Menu
Pese a orden de alejarse a su exesposa, Policía la agrede; piden cárcel

Pese a orden de alejarse a su exesp…

En un video grabado por s...

Se espera un 'segundo golpe de agua' en el Beni

Se espera un 'segundo golpe de agua…

El gobernador Álex Ferrie...

Mesa celebra derrota de Correa en Ecuador: alternabilidad es lo más adecuado

Mesa celebra derrota de Correa en E…

El pueblo de Ecuador deci...

Entusiasmo en el inicio de las clases en todo el país

Entusiasmo en el inicio de las clas…

Más de 800.000 estudiante...

Lo que hacen aquí las inquietas hermanas de la santa Nazaria

Lo que hacen aquí las inquietas her…

Son las religiosas Mision...

Hallan en un canal de drenaje el cuerpo de una niña de dos años

Hallan en un canal de drenaje el cu…

El abogado de la familia ...

Por qué el memorando ha creado tanta controversia

Por qué el memorando ha creado tant…

El abogado criminalista...

Misses participan del aniversario de Rurrenabaque

Misses participan del aniversario d…

Hoy está de fiesta una de...

Las Spice Girls juntas otra vez

Las Spice Girls juntas otra vez

Fueron las propias protag...

Prev Next
Santa Cruz De La Sierra

Gobierno Autónomo Municipal

Banner 728x90
Admin

Admin

Pese a orden de alejarse a su exesposa, Policía la agrede; piden cárcel

  • Published in Local

En un video grabado por sus vecinos, se ve a Mariela Guamán Pinto dentro de un micro sujetada por el cuello por su ex esposo, el policía Daniel Flores Yáñez. De fondo se escucha llorar y gritar a los hijos de la pareja. En el micro también hay otras personas que serían familiares del agresor, según la denunciante, quien relató que todos llegaron a las 19:30 a su casa en el barrio Johnny Fernández del Plan Tres Mil cuando ella iba a  meter el vehículo a su casa.  

Sus familiares trataron de bajarla y su expareja la agredió físicamente, causándole daños en los brazos y el abdomen, por lo cual tiene cuatro días de impedimento. En la filmación se ve que el policía está detrás de ella y le rodea el cuello con un brazo. 

El agente se abstuvo de declarar ante el fiscal Carlos Candia, quien lo imputó por violencia intrafamiliar y pedirá su detención preventiva. “El antecedente de violencia y la vulneración de las medidas de protección complican su situación jurídica”, afirmó Candia.

Las agresiones 
El 12 de octubre de 2017, Daniel Flores Yáñez fue denunciado por su entonces esposa por haberla agredido y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil otorgó medidas de protección a la víctima, las cuales fueron firmadas como constancia por el policía, pero la noche del lunes las incumplió.  

“Cuando tenía ocho meses de embarazo, él tomó un cuchillo y me lo puso en el cuello cuando estábamos en casa de una de mis amigas; unos días después, cuando estábamos cobrando la renta del micro, él me empujó desde la pisadera”, relató Mariela Guamán, quien señala que puso en conocimiento de la institución policial esa situación, por lo cual Flores, que estaba destinado a la Utop, fue replegado al Comando. 

Sobre la agresión de la noche del lunes la mujer señala que el policía le decía: “Te voy a matar, (la división policial de) Homicidios te levantará de aquí”. Afortunadamente la intervención de los vecinos evitó un final fatal. 

Las medidas de protección

A diferencia de dos casos conocidos la anterior semana, de un feminicidio y una tentativa de feminicidio, en que las víctimas habían denunciado agresiones con anterioridad ante instancias policiales, Mariela Guamán lo hizo ante la Felcv. 

En el acta se estipulan medidas, las cuales son homologadas ante un juez, en las que el agresor se comprometía a no agredir a la denunciante de manera física, sicológica, ni sexual. 

El documento también establecía que no debía realizar agresiones a través de las redes sociales como Facebook o WhatsApp, de manera directa ni a través de terceras personas, como sus padres o hermanos.

Bienes en disputa

El micro
La división de bienes (tres micros, entre otros) está en juicio. El micro en cuestión fue secuestrado por la Policía pero el informe de acción directa consta que fue llevado con grúa a la EPI pero que se lo dejó “parqueado al frente del módulo” y que luego “habría sido retirado por parte de los familiares del arrestado con rumbo desconocido”. El abogado Ancalla señaló que había favorecimientos hacia el denunciado por ser policía y que sentarían denuncia en Diprove. 

Restricciones
Las medidas de protección a la víctima ordenaban el alejamiento definitivo del agresor con respecto a la víctima, de su lugar de trabajo y de todos los lugares donde ella frecuente, exceptuando en el régimen de visitas a sus hijos, ya que la pareja está divorciada. 

Suspenden declaración de otro policía 

La tarde de ayer, por segunda vez, se suspendió la toma de declaración del coronel de Policía J.C.A., denunciado el 25 de abril por su esposa C.J.P. por agresión sicológica, económica y física. La ausencia del Ministerio Público fue señalada como causa de la suspensión de la declaración, que ya se había postergado la primera vez el 14 de mayo por ausencia del abogado del denunciado. 

La víctima detalló que el año pasado ya había sentado denuncia por violencia económica y sicológica, y que en abril sentó denuncia por agresiones físicas, por lo cual su esposo fue retirado de su domicilio como medida de protección. Además, señaló que el denunciado la hostiga continuamente. 

 

Fuente: El Deber

Se espera un 'segundo golpe de agua' en el Beni

El gobernador Álex Ferrier, indicó que existe temor ante la previsión que se tiene. Hay emergencia en siete municipios

Los trabajos de emergencia continúan en los siete municipios de Beni mayormente afectados por las inundaciones. Álex Ferrier, gobernador del departamento, informó que hasta ahora suman a 3.000 las familias damnificadas y a quienes se les está prestando la ayuda necesaria.

Dentro de los sitios que reclaman ayuda figuran San Javier, en la provincia Cercado -que ya se ha declarado en Emergencia-, San Borja, Loreto, San Andrés, San Ignacio de Moxos, Magdalena "también en trinidad tenemos varios barrios periféricos que están inundados", apuntó Ferrier.

Las autoridades calculan que un segundo "golpe de agua" llegará a Beni en al menos "10 días".
 EL DEBER ABI

Ferrier adelantó a EL DEBER Radio una previsión, al referirse a que se tiene reportes que en la zona de Puerto Villarroel se tiene un nivel de agua de 5 metros con 20 centímetros por encima del barranco, y que esa corriente estaría llegandodentro de 10 o 15 días a las provincias Yacuma, Iténez, Mamoré.

"Ojalá que el agua ahora tenemos pueda ir bajando para que podamos soportar el nuevo golpe de agua que tendremos en Trinidad", indicó.

El Ministro de Defensa, de acuerdo a reportes meteorológicos, las futuras lluvias incrementarán los niveles de agua en los ríos, pero ya no en los niveles...
 EL DEBER ABI
Fuente: EL DEBER

Cancillería recibió una invitación de Chile para la posesión de Piñera

El ministro nacional ve alentadoras las palabras del futuro canciller chileno. El nuevo mandatario asume ocho días antes del inicio de la fase oral en La Haya

El canciller Fernando Huanacuni, informó que llegó una invitación de Chile para el acto de posesión del nuevo presidente, Sebastián Piñera, el 11 de marzo, ocho días antes del inicio de la fase oral del juicio marítimo en La Haya.

"Hemos recibido la invitación para la posesión del presidente Piñera y nosotros asistiremos con toda la predisposición del diálogo que es parte de nuestra cultura", explicó la autoridad en entrevista con Patria Nueva.

Conoce más: 

El exagente del vecino país ante La Haya dijo que La Haya a su país "no lo va a obligar a negociar nadie". El ministro expresa su preocupación por la afir...

 

El jefe de la diplomacia nacional no detalló si la invitación está o no dirigida al presidente Evo Morales, solo confirmó la participación y saludó además las palabras de quien será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, quien señaló a La Tercera que "es bueno comenzar una agenda de futuro" entre ambos países.

"Bolivia tiene una característica que el mundo lo sabe, nosotros somos de la política del diálogo, damos la bienvenida al futuro canciller de Chile, estas palabras son alentadoras porque permiten hacer una senda con una visión no solo coyuntural sino de futuro, somos países vecinos, países hermanos, tenemos que solucionar los temas pendientes", sostuvo.

Lea también:

El expresidente y vocero de la demanda marítima se mostró optimista sobre la demanda boliviana en un medio chileno

La autoridad reveló además que en la última reunión del equipo jurídico en sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se definió que el agente Eduardo Rodríguez Veltzé sea quien inicie la ronda de alegatos orales, destacando la disciplina con la que se prepara esa etapa final.

"Va iniciar nuestro agente, nuestro embajador y después hay una lista de los profesores que van a intervenir, hemos definido la lista, los tiempos y cada palabra que se va a utilizar, ha sido una valiosa reunión", destacó.

Puedes ver:

El canciller resaltó que el país se maneja con una agenda propia y no en respuesta a acciones de Chile. Expertos en aguas verán el tema de los manantiales...

Concluyó informando que "este miércoles se reunirá el consejo marítimo nacional en Cancillería, luego tenemos el 14 y 15 de febrero en La Haya una reunión muy importante con el equipo científico sobre los resultados del trabajo en el Silala, para que eso sea convertido en argumentos jurídicos, luego el 17, 18 y 19 de febrero tendremos otra reunión en La Haya sobre los dos casos". 

Fuente: EL DEBER

Mesa celebra derrota de Correa en Ecuador: alternabilidad es lo más adecuado

El pueblo de Ecuador decidió, con más del 64%, que la figura de reelección indefinida en ese país, sea enmendada

El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, se pronunció sobre los resultados del referendo realizado ayer (domingo) en Ecuador y celebró la victoria del "Sí" para acabar con la reelección indefinida en ese país. Dijo que que "el pueblo ecuatoriano con voz soberana decidió que la alternabilidad en el poder es lo más adecuado para una sociedad".

La iniciativa electoral, que fue abrazada por el Gobierno del actual mandatario Lenín Moreno, se presenta como una derrota para Rafael Correa quien hizo una fuerte campaña para que se mantenga lo que él estableció a través de una enmieda hecha en 2015. Más del 64% dijo que estaba de acuerdo en cambiar lo establecido por el expresidente ecuatoriano que ahora ve truncada su posibilidad de volver a presentarse en una futura elección.

El nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales adelantó una "gran fiesta". El Gobierno considera a esa jornada como el "día de la mentira"

"Lo celebro", dijo Mesa quien en Bolivia, se ha manifestado muchas veces en contra de la intención de Evo Morales de volver a ser candidato presidencial y pide respeto para el resultado del referendo del 21 de febrero en el que ganó el NO a la modificación de la Constitución.

 

 

El pueblo ecuatoriano con voz soberana decidió que la alternabilidad en el poder es lo más adecuado para una sociedad. Lo celebro

La consulta en Ecuador era la siguente: ¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi (vigente) y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015″?

El recuento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ha dado la victoria al "sí" en las siete preguntas planteadas este domingo al pueblo ecuatoriano en consulta popular y referendo, con cerca de un 95 % de los votos escrutados.

Según el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral, los electores también aprobaron, con un 63% de los sufragios, reestructurar el órgano creado por Ra...
 EL DEBER AFP



Estos son los resultados oficiales dados por la presidenta del CNE, Nubia Villacís:  
- Pregunta 1 - Corrupción: Sí 73,7 % / No 26,3 %  
- Pregunta 2 - Reelección indefinida: Sí 64,12 % / No 35,88 %  
- Pregunta 3 - Consejo Participación Ciudadana: Sí 62,95 % / No 37,05 %  
- Pregunta 4 - Lucha contra la pederastia: Sí 73,51 % / No 26,49 %  
- Pregunta 5 - Explotación minera: Sí 68,17 % / No 31,39 %  
- Pregunta 6 - Ley de plusvalía: Sí 62,98 % / No 37,02 %  
- Pregunta 7 - Reserva del Yasuní: Sí 67,28 % / No 32,72 %  

Las cinco primeras preguntas forman parte del referéndum y en caso de ser aprobadas implicarían enmendar la Constitución vigente, mientras que las dos últimas integran la consulta y suponen modificar la legislación vigente o introducir nuevos supuestos. 

Fuente: EL DEBER

Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

ESPECTÁCULOS

NOTICIAS LOCALES

TECNOLOGÍA

SOBRE NOSOTROS

SÍGANOS