Menu
Jubilados y Gobierno definen un aumento del 4% a las rentas

Jubilados y Gobierno definen un aum…

La Confederación Nacional...

Maluma le declara su amor a Natalia Barulich en pleno escenario

Maluma le declara su amor a Natalia…

En sus conciertos, Maluma...

¡Celebrá a tu mamá con una foto en SOCIALES!

¡Celebrá a tu mamá con una foto en …

A muy pocos días de celeb...

El Sedes confirma la primera muerte por influenza en La Paz

El Sedes confirma la primera muerte…

El director del Servicio ...

La Fiscalía aprehende a tres funcionarios por el desfalco en Desaguadero

La Fiscalía aprehende a tres funcio…

Luego de sus declaracione...

Zavaleta: "No hay un acuerdo militar con Irán, pero agradecemos su voluntad para hacerlo"

Zavaleta: "No hay un acuerdo m…

Ante declaraciones de un ...

El cardenal Ticona anuncia visita a Santa Cruz y destaca su crecimiento

El cardenal Ticona anuncia visita a…

Toribio Ticona cumple 81 ...

Terebinto ya es patrimonio histórico y cultural

Terebinto ya es patrimonio históric…

La nueva generación poco ...

Prev Next
Santa Cruz De La Sierra

Gobierno Autónomo Municipal

Banner 728x90
Admin

Admin

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz realizará una marcha mañana  para protestar contra la nivelación de tarifas eléctricas, indicó Omar Rivera, representante de la organización vecinal, a tiempo de protestar contra la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). 

A decir del dirigente vecinal, la CRE debió llamar a una asamblea para consultar a los vecinos si están de acuerdo con la medida, no que solo se limite a decir que cumple con las órdenes del Gobierno y solo son cobradores. 

“Como pueblo hemos expresado nuestra indignación y repudio para estas medidas antipopulares, que cada seis meses está dictando el ministro de Energía con el pretexto de mantenimientos de las generadoras de electricidad, que son las más grandes y solventes de Bolivia. Simplemente se están acostumbrando a saquear al pueblo”, sostuvo Rivera.

Ayer la Fejuve realizó un bloqueo en el sexto anillo de la avenida Santos Dumont para reclamar por el incremento de las tarifas eléctricas ordenado por el Gobierno. La Fejuve presentó una solicitud de anulación de esa medida a la Autoridad de Electricidad de Santa Cruz, pero fue rechazada porque la entidad dijo que no tenía ninguna potestad de atender el pedido, según el dirigente. 

Al respecto desde la CRE manifestaron su predisposición para mantener nuevamente otra reunión con las juntas vecinales  y explicarles el alcance de las nuevas tarifas de electricidad.

En La Paz

A su vez, en la sede de Gobierno, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al Gobierno, Jesús Vera, anunció para la noche de este martes un ampliado del sector, para evaluar los efectos del incremento de las tarifas eléctricas, una vez se escuche la explicación técnica de la medida. 

“Queremos saber, de parte de las autoridades y técnicos, cuál es el incremento real y en qué porcentajes va a afectar a cada una de las familias. Estamos bastante preocupados y rechazamos esta situación porque va a afectar al bolsillo de las familias”, manifestó el dirigente.

Las telecomunicaciones

El gerente general de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, Roberto García, aseguró que todo incremento de costos en la prestación de servicios tiene un impacto negativo, por lo que llamó a una reunión para este viernes 25, donde tomarán determinaciones.

“Esperaremos el pronunciamiento de las cooperativas. Todo lo que tiene que ver con el incremento de los costos en la prestación de los servicios repercute de manera negativa. Ya el hecho del incremento salarial y de anuncios de doble aguinaldo está teniendo un efecto grande para las cooperativas”, remarcó García.

En detalle

Mayor explicación
Desde las juntas vecinales piden a la CRE una reunión donde se dé cuenta de por qué se da curso al incremento en el servicio tarifario de la electricidad.

Bloqueos
Desde La Paz anunciaron que si no obtienen una respuesta positiva, desde mediados de semana realizarán distintos cortes de vías.

No al aumento
En Santa Cruz indicaron que los vecinos no seguirán aprobando el aumento de las tarifas.

 

Fuente : El Deber

Jubilados y Gobierno definen un aumento del 4% a las rentas

La Confederación Nacional de Jubilados y el presidente Evo Morales acordaron ayer un incremento en las rentas jubilatorias del sistema de reparto, del 1% sobre la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), lo que significa el aumento efectivo del 4% para esta gestión. 

“Se acordó este incremento para los casi 100.000 jubilados del sistema de reparto. El sistema de pago inversamente proporcional, se aplicará según la normativa que está vigente desde hace varios años”, informó el máximo dirigente de los jubilados, Grover Alejandro.

La UFV es el índice referencial que muestra la evolución diaria de los precios y se calcula sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido, el ministro de Economía, Mario Guillén, manifestó que el Gobierno hizo un esfuerzo para acordar ese incremento, que será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

“Lo que tenemos por ley es la obligación de incrementar sus rentas en función a la variación de la UFV. En esta reunión, hemos tratado temas con respecto a las necesidades que tienen ellos y hemos visto ese esfuerzo de este año”, declaró.

Inversamente proporcional

Según el experto en pensiones, Alberto Bonadona, este aumento solo se aplica a los jubilados del viejo sistema que, sobre la base de un fondo global que se reparte de acuerdo al principio denominado ‘inversamente proporcional’, permite darle más aumento al que menos gana y menos al que más gana.

“Esto ha permitido, al cabo de 20 años, continuar con la tendencia para que todas las pensiones sean igualadas. Por eso, las que son más bajas, han subido considerablemente y las de mayor nivel han tendido a estancarse. Ese es el resultado de este tipo de aumento”, explicó.

En el transcurso de esta jornada, el Ministerio de Economía y los jubilados, acordarán las cifras con la división correspondiente para definir los montos para cada pensión, explicó Alejandro.

La cifra

100
Mil rentistas

En el país que son del sistema de reparto, recibirán el aumento que fue acordado ayer con el Gobierno.

En la jornada

Reunión previa
Habrá una reunión para definir el inversamente proporcional.

Abono con retroactivo
El pago será con retroactividad al mes de enero de 2018.

 

Fuente : El Deber

Maluma le declara su amor a Natalia Barulich en pleno escenario

En sus conciertos, Maluma suele subir al escenario a alguna fanática para cantarle un tema y besarla. Este fin de semana, en un show en Estados Unidos, el artista sorprendió al público cuando invitó a la tarima a Natalia Barulich, su actual pareja.

"Esta es la primera vez que hago esto", dijo el popular cantante colombiano en un recital que realizó en el American Airlines Arena de Miami. "Después de subir a tantas chicas al escenario, me di cuenta de que tenía a la correcta al lado mío", explicó el intérprete de Corazón.

"Me tenía que enamorar alguna vez en la vida…", confesó el artista en pleno show. Luego, frente a sus miles de fans se besó apasionadamente con la modelo, bailarina, cantante y DJ de origen cubano-croata.

 

Fuente:  El Deber

¡Celebrá a tu mamá con una foto en SOCIALES!

A muy pocos días de celebrar a las madres bolivianas, sorprende a la tuya publicando su fotografía en el periódico impreso y en portal web de SOCIALES este domingo 27 de mayo. ¿Cómo? ¡Fácil! Solo debés buscar tu foto más tierna con ella, acompañarla de un mensaje cariñoso y hacérnosla llegar.

Pasos

Escogé la foto más bonita en la que aparezca tu mamá sola o acompañada de sus hijos

Anotá el nombre y el apellido de todas las personas que aparecen en la imagen. 

La fotografía debe ser de alta calidad, pesar arriba de un mega y verse nítida.

Podés enviarla al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Facebook hasta el viernes 25 de mayo, a las 12:00.

Acompañá la foto con un tierno mensaje dedicado a tu mamá.

Adjunta al envío tus datos: Nombre completo, correo, teléfono y dirección.

 

Fuente : El Deber

Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

ESPECTÁCULOS

NOTICIAS LOCALES

TECNOLOGÍA

SOBRE NOSOTROS

SÍGANOS