Menu
Se espera un 'segundo golpe de agua' en el Beni

Se espera un 'segundo golpe de agua…

El gobernador Álex Ferrie...

Mesa celebra derrota de Correa en Ecuador: alternabilidad es lo más adecuado

Mesa celebra derrota de Correa en E…

El pueblo de Ecuador deci...

Entusiasmo en el inicio de las clases en todo el país

Entusiasmo en el inicio de las clas…

Más de 800.000 estudiante...

Lo que hacen aquí las inquietas hermanas de la santa Nazaria

Lo que hacen aquí las inquietas her…

Son las religiosas Mision...

Hallan en un canal de drenaje el cuerpo de una niña de dos años

Hallan en un canal de drenaje el cu…

El abogado de la familia ...

Por qué el memorando ha creado tanta controversia

Por qué el memorando ha creado tant…

El abogado criminalista...

Misses participan del aniversario de Rurrenabaque

Misses participan del aniversario d…

Hoy está de fiesta una de...

Las Spice Girls juntas otra vez

Las Spice Girls juntas otra vez

Fueron las propias protag...

La reina de Porongo invita a su coronación

La reina de Porongo invita a su cor…

Mañana, desde las 21:00, ...

Prev Next
Santa Cruz De La Sierra

Gobierno Autónomo Municipal

Banner 728x90

Más de 35.000 hectáreas perdidas de soya y maíz por lluvias en Santa Cruz

El titular de los productores de oleaginosas explicó que la zona norte es la más afectada, ya que existen lugares en donde la precipitación pluvial sobrepasó con creces a lo requerido por el cultivo

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó este viernes que lasúltimas lluvias registradas en Santa Cruz dejó un daño de al menos 35.000 hectáreas perdidas de soya, maíz y sorgo.

El titular de los productores de oleaginosas explicó que la zona norte es la más afectada, ya que existen lugares en donde la precipitación pluvial sobrepasó con creces a lo requerido por el cultivo, siendo los municipios de Yapacaní, Fernández Alonzo, San Pedro, El Puente, Guarayos y San Julián los más afectados.

“De octubre a la fecha tenemos más de 1.000 milímetros de lluvias acumuladas y la soya durante todo su desarrollo requiere entre 500 y 600 milímetros bien distribuidos. Estamos a la mitad del desarrollo del cultivo y prácticamente nos ha caído el doble”, lamentó Pantoja.

Según datos proporcionados por Anapo, entre el 31 de enero al 1de febrero, en la comunidad San Pedro llovió 220 milímetros, mientras que en La Planchada hubo precipitación de 105, en Peta Grande 195, Canandoa 170, Colonia Piraí 200, Aguaí 80, Fernández Alonzo 46, Okinawa 46 (todas en el Norte), mientras que en San Julián 50, El Puente 46, Cuatro Cañadas 33 y Pailón 15 (en la zona Este).

Fuente: EL DEBER
Leer Más...

BCB: seis factores posibilitaron el crecimiento

La mayor parte de los sectores productivos registró aportes positivos al crecimiento

El Banco Central de Bolivia (BCB) destacó seis aspectos económicos de la política contracíclica aplicada en el país, que han llevado a que la economía boliviana siga creciendo el 2017.


En la separata institucional  Nuestra economía al alcance de todos, la entidad monetaria enumera que la política monetaria expansiva, la estabilidad cambiaria, los impulsos directos al crecimiento con el financiamiento, la bolivianización, la estabilidad financiera y la demanda interna, fueron los principales factores a favor de la economía.


“En 2017, en un contexto regional aún débil y con precios de materias primas bajos, se lograron los objetivos económicos; la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimada a cierre de gestión es del 4,2%, próxima al objetivo anunciado (4,7%); en tanto que la inflación de fin de periodo es del 2,7%, inferior al rango anunciado entre un 3,0% y un 5,0%. En este sentido, nuevamente nuestro crecimiento se situó entre los más altos de la región y la inflación entre las más bajas”, señala el documento.


El BCB recordó que el país cuenta con importantes recursos financieros internos y externos para dar continuidad a la orientación contracíclica de las políticas.


“Además, las mejores perspectivas, regional y mundial, hacen prever que, en adelante, además de los impulsos internos, tendremos factores externos a favor”, sostuvo. 

Fuente: EL DEBER

Leer Más...

Impuestos incluirá el comercio electrónico en la base tributaria

Emitirán nueva normativa para que el sector forme parte del universo de contribuyentes. Experto en redes dice que aún no existen condiciones para el comercio electrónico y alerta de una vigilancia masiva

Con el objetivo de ampliar la base tributaria nacional, el Estado, a través del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), analiza incorporar desde la presente gestión al sector del comercio electrónico de bienes y servicios al universo de contribuyentes. 


Aunque no se tiene un parámetro de cuál será el efecto en la recaudación, la entidad espera regularla como cualquier otro tipo de comercio formal. Un experto en redes sociales alerta de posible vigilancia electrónica fuera de la ley.


“En el sector del comercio terrestre, todo el mundo factura. Pero hay otros que no están facturando. Por tanto, tenemos que hacer un control más riguroso desde el SIN. Tenemos retos importantes. Por ejemplo, en el comercio electrónico de bienes y servicios. Ya está normado en la norma tributaria de que la venta de bienes y servicios debe estar sujeta al gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto a las Transacciones (IT) y al Impuesto a las Utilidades (IU)”, manifestó el presidente del SIN, Mario Cazón.


La autoridad tributaria explicó que en la actualidad, a través del internet (WhatsApp, Facebook, etc.) se comercializan y prestan servicios y se paga con tarjetas de crédito o débito, por lo que la entidad recaudadora quiere detectar quiénes son esas personas o empresas. 


Una alarma
Tras conocer ese plan, el experto en redes Eduardo Rojas expresó su preocupación, primero porque aún no existirían las condiciones para el comercio electrónico.


“Aún no se ha formalizado la firma electrónica para ciudadanos de a pie, que es un requisito básico para el comercio electrónico. Esto debería alertar a la población, porque si van a ampliar la lista de contribuyentes, se estaría hablando de una especie de vigilancia de las comunicaciones electrónicas”, manifestó Rojas.


Propuso hacer un análisis sobre si esto está dentro del marco legal. “Pero no habiendo  firma electrónica, eso entra directamente, en mi criterio, como vigilancia masiva. Si el SIN está ingresando en esa lógica, posiblemente haya alguna violación de derechos. Esta es una alarma”, finalizó.

 

Fuente: EL DEBER

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

ESPECTÁCULOS

NOTICIAS LOCALES

TECNOLOGÍA

SOBRE NOSOTROS

SÍGANOS